LA COMPETENCIA DE IMPRESIÓN 3D
MÁS GRANDE DEL PAÍS

LGS 3d se unió al Polo Tecnológico Rosario con el objetivo de promover, conectar y potenciar todos los actores de la industria de impresión 3d, generando una competencia que convoca,desafía e impulsa la innovación. 

 

LA COMPETENCIA 

Makerton, es una competencia online,de alcance federal, con importantísimos premios, dos meses de duración, y  dividida en 3 etapas:

 En la primera etapa, Desafío 31, los participantes debieron imprimir durante 31 días, según las consignas dadas. Un jurado de especialistas seleccionó un ganador/a diario que pasó a la siguiente fase. Esta instancia convocó a más de 500 competidores, de los cuales sólo 31 clasificaron a Semifinales. 

En la etapa final, para la cual clasificaban 5 participantes, debieron crear banco de stl (archivos de diseños 3D) referidos a una asignatura escolar, desarrollar fichas técnicas y documentar todo el proceso para crear  herramientas didacticas que puedan ser implementadas en cualquier escuela. 

Este reto surgió como respuesta a una necesidad concreta, muchas escuelas recibieron equipamientos 3D pero al ser una tecnología tan nueva, no hay programas desarrollados ni personal docente con experiencia en este campo. 

Por lo tanto, el banco de herramientas 3D de libre uso, podría servir de inspiración y guía tanto para docentes, como organizaciones y padres interesados en implementar dicha tecnología. 

Conectando de esta forma makers, profesionales de la industria con  particulares  y organizaciones educativas. 

 

Descubrí las galerías de imagenes de
cada etapa del certamen

JURADO DE NOTABLES

Copia de VIVO PRINTALOT (1).png

BANCO DE STL
PARA EDUCACIÓN

EL DESAFÍO EN MEMES

MIRÁ LA COMPETENCIA EN INSTAGRAM

WhatsApp Image 2022-02-04 at 1.03.31 PM.jpeg